LINEAMIENTOS

MODALIDADES

HIP HOP REGGAETON FREEDANCE DANZA MODERNA DANZA CLASICA
DANZA JAZZ en los estilos:
Modern Jazz Theatre -Jazz Lyrical Jazz Latin Jazz

EL Grupo “ALMA-DANZ” propone un AMBITO PROPICIO PARA LA FORMACION DE BAILARINES, con lineamientos claros para sus integrantes: “DANZAR” COMO ACTIVIDAD INTEGRADORA, DONDE EL CONOCIMIENTO TÉCNICO, DESARROLLO FÍSICO, ESTÉTICO Y CREADOR SE ENTRELAZAN PARA LOGRAR UNA FORMACIÓN ARTÍSTICA.

CURSOS

  • NIVEL PREINFANTIL: (6 y 7 años)
  • NIVEL INFANTIL I: (8 y 9 años)
  • NIVEL INFANTIL II: (10 y 11 años)
  • NIVEL PREJUVENIL: (12 a 14 años)
  • NIVEL JUVENIL I y II: (15 a 17 años)
  • NIVEL MAYOR: (mayores de 18 años)

DICTADO DE CLASES

Dos por semana, y para Juvenil-Mayor 3 clases semanales, además de Cursos extras los días sábados con profesoras de Córdoba capital. *CLASES DE TECNICA, COREOGRAFÍAS Y PREPARACIÓN PARA ESPECTACULOS

RUTINA DE LA CLASE:
Se trabajan las clases semanales, en el estudio de Danza NEOCLASS y próximo a una puesta en escena, se incrementan los ensayos en la semana y se realizan en el escenario del Teatro Coliseo.
Las clases se desarrollan primordialmente como preparación técnica a través de Ejercicos de Danza Clásica , secuencias de entrada en calor, secuencias de Hip Hop , Danza Moderna ,Danza Jazz con distintos estilos, de acuerdo a la obra que se esté por montar. Se alternan con trabajos de otras modalidades, a los que se les dedica el tiempo necesario para lograr una correcta técnica y expresión de movimientos propios de cada estilo.
Cuando las obras coreográficas se han montado, se intensifica el ensayo de las mismas para afianzar la técnica, interpretación musical, coordinación grupal, timing, desplazamientos, formaciones, entradas, salidas y transiciones.

ACTUACIONES: SE PRESENTAN EN ESCENA EN DOS ESPECTÁCULOS AL AÑO.-
SE ENTREGAN CERTIFICADOS AL CONCLUIR EL CICLO LECTIVO.

OBJETIVOS EN LOS DISTINTOS NIVELES

  • Que LA ALUMNA logre los beneficios que la danza aporta: aprendiendo a elongar suavemente su cuerpo, siendo más ágiles y móviles. A fortalecerlo, y de este modo lograr el control esencial para una buena coordinación psicomotriz.
  • Que comprenda la importancia de la expresión en la danza, mediante la ejecución de coreografías de diferentes esquemas interpretativos, mejorando su trabajo corporal y gestual al relacionar música y movimiento
  • Que adquiera los conocimientos técnicos básicos de la danza y ritmos que se enseñen en cada clase.-
  • Que eduque su presencia para presentarse en el escenario.
  • Que aprenda a combinar el proceso de actividad física y mental para expresar la calidad estética. obteniendo un sentido y una integración globalizadora de la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Y Fundamentalmente que disfrute de BAILAR!!! interactuando en grupos mejorando la desinhibición, socialización y ampliando sus capacidades de comunicación.